26 agosto 2011

BIRMINGHAM (2ª parte)

Continuo con el viaje a Birmingham:

Asistí también a un taller que impartía Gail Lawther  se titulaba "New Zealand seascape" Se trataba de hacer un paisaje de mar usando tiras de telas de diferentes texturas, lanas, cuentas, tules, terciopelo, lanas, cuentas, conchitas, etc Disfruté muchísimo y una nueva técnica que aprendí, no nos dio tiempo a terminarlo y en eso estoy, en cuanto lo tenga os lo enseño. Me recuerda mucho a las nuestras calitas.
Compré un libro suyo que se llama "Glimpses of New Zealand" en el que nos enseña varios quilts inspirados en los paisajes de ese bonito país. Incluye varios proyectos, también os lo recomiendo.


En esta foto estoy yo con ella y el quilt modelo de lo que trabajamos.



¿Veis la libreta y el bolí que llevo colgados al cuello? Me sirvió de mucha ayuda, fue idea de Micky, en ella apuntaba la letra y número de los stands que me interesaban, cuando veía que algo me gustaba, apuntaba el precio y el  número y letra del stand donde estaba, así podía comparar precios, que por cierto, variaban bastante. Así, junto con un plano del lugar me era más fácil encontrarlos después (había 280 stands) además de todos los plafones de la exposición.
Con Paula Doyle aprendí a hacer quilts en miniatura. Mirad su página y veréis un vídeo donde los explica muy bien. Compré unos patrones para hacer un mini quilt. Es el que tiene detrás de su cabeza, es como un sampler, también lo tiene aplicado en el bolso de la derecha.



Ahora vienen unas fotos de mis compritas:

Primero las telitas, de colores alegres como sabéis que me gustan. Había muchas telas japonesas pero no me gustan mucho, son muy tristonas aunque admito que había algunas preciosas para las que le guste este tipo de telas, mis compañeras compraron un montón.





Esta de los escarabajos la encontré muy divertida.



Como veis, me dio por el tema de los vinos, pero es que eran tan bonitas...




"The Very Hungry Caterpillar" es mi cuento favorito y también el de mis niños del cole. Hace tanto tiempo que buscaba estas telas por todas las tiendas que visitaba... por internet solo la encontraba en EEUU y era tan caro mandarlas que no me decidía, así que en cuanto la vi el primer día me compré el kit para hacer una colcha y unos cojines. Es la historia de una oruga y la metamorfosis por la que pasa hasta convertirse en una bella mariposa.


Este libro es fabuloso, te lo explica todo sobre como hacer bolsos, distintos tipos de cierres, asas, bolsillos...etc, muy gráfico.
Firmado por la autora y con un montón de proyectos. Estaba en el stand de Kaffe Fasset y Rowan que también tenía las maravillosas telas de Amt Butler. Era espectacular, me quedé tan extasiada que ni se me ocurrió hacer fotos.


También conocí a Susan Briscoe. Seguro que muchas de vosotras tenéis su otro libro de bolsos, es muy conocido, tiene bolsos preciosos y muy fáciles de hacer, sus diseños han salido en varias revistas. También me lo dedicó.



Compré también unas pocas revistas de "HOMESPUN" Las de principio de año iban más baratas. ¡Qué pena que en el avión solo pudiera cargar con 15 kilos porque me hubiera llevado un montón más y varios libros a los que les tenía echado el ojo, aunque estos los puedo conseguir por internet.


Me enamoré perdidamente de este quilt el segundo día, es un BOM que organizaba no sé que tienda, y esa es mi rabia, porque dije que me lo pensaría y después, cuando me había decidido, no encontré la tienda, no lo había apuntado . Duraba 6 meses y no era muy caro, 15 libras cada mes. Así que si alguien la ve en alguna parte por favor que me lo diga.







¡Qué preciosidad de charms y qué caros! Mañana os enseño los que me llevé, solo 3 ¿A que dan ganas de llevárselos todos?

Todavía hay más, en otra entrada os cuento que todavía tengo que pasar las fotos al ordenador.





11 comentarios:

guajira83 dijo...

Me encanta el reportaje quiero massssssss jejeje me gustan tus compras, y gracias por compartir tu viaje con nosotras.Un besito

Eugenia dijo...

Me gustaron todas las telas, comparto tu gusto por los colores alegres.
Todos los trabajos son hermosos.
El mar queda muy logrado,me encantó.
Besitos

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que guapa estás Charo!!!!! Aprovechaste el viaje muy bien y tus compras son sensacionales. El libro de los bolsos tiene una pinta estupenda.
Un besito.

paqui dijo...

Joo Charo !! ahora estoy conejo total !!!
Como te pasas !! cuantas compras has hecho , me encanta todo .
Parece interesante el curso que has hecho . Espero ver pronto tu trabajo.
Un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones!!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Rosipe dijo...

Hola Charo,todo muy interesante!!!!Besos

Yolanda dijo...

Me imagino lo bien que te lo pasastes,los libros de bolsos deben ser una pasada.besos yolanda

mariajose dijo...

QUERIDA AMIGA,MUCHAS GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS..ME ENCANTA RECIBIRLOS YA QUE SON LOS QUE ME ANIMAN A SEGUIR CREANDO..EL DIA 31 DE AGOSTO "DIA DEL BLOG"..HARE UNA ENTRADA CONMEMORATIVA DEL DIA Y ESTOY PREPARANDO UN SORTEO POR MI TERCER CUMPLEBLOG..
TE ANIMO A QUE TE APUNTES..Y A HACERTE MI SEGUIDORA SI AUN NO LO ERES..
UN ABRAZO DESDE MENORCA

Robledo Ruiz dijo...

Que monton de compras, vas a tener trabajo para varios años jajajajaja, un beso

susana dijo...

Qué suerte haber hecho este viaje!!Gracias por compartirlo con nosotras! Si pasas por mi blog te espera un premio!

nenapatch dijo...

¡¡¡¡que pasada ¡¡de compras me has puesto los dientes largos ,me imagino que disfrutarias un monton?...me alegro un beso hasta pronto.