24 agosto 2011

BIRMINGHAM

¿Qué puedo deciros del Festival de Quilts de Birmingham? Si es que no sé por dónde empezar. Fue FABULOSO!!!!. Pasamos cuatro días increibles y disfrutamos como locas.

Parte del grupo el día antes de irnos.


Yo llegué el día 10 por la noche solita, un poco asustada por las noticias de la tele sobre las revueltas en Londres y en Birmingham. Por la mañana, en el hotel, conocí a un grupo de chicas que venían de Torrent en Valencia, (Mª José, Mª Dolores, Jazmina y Conchita) las pobres lo pasaron fatal porque el día anterior se habían encontrado con los disturbios que había en el centro de Birmingham, justo al lado de su hotel quemaron un edificio y ellas lo vieron todo, así que decidieron cambiarse de hotel y vinieron al nuestro que estaba a 9 km del centro y donde no había ningún problema. Con ellas me fui al NEC un recinto impresionante, enorme donde tenía lugar la exposición de quilts.

Todo el grupo de Valencia y de Mallorca y Menorca
Entrada al Festival
Os pongo una muestra de los quilts que más me gustaron, como siempre, los más coloridos.















Tengo más fotos pero no quiero aburriros ya las iré poniendo poco a poco.Desde luego, había quilts espectaculares.


Estábamos allí desde las 10 en que abrían hasta las 17'00 que cerraban, os aseguro que allí dentro se os va el hambre, ni me acordaba de comer, ¡¡¡ con todo lo que había por ver....!!!!

Había un montón de tiendas con gran diversidad de telas, la mayoría mucho más baratas que en España y multitud de utensilios para ayudarnos en el patchwork, era un paraíso para cualquier aficionada al patchwork, muy pocos hombres y miles de mujeres como locas yendo de un sitio para otro.


Un paroncito para reponer fuerzas

Felices con nuestras compritas del día

Delante del hotel dispuestas a iniciar otro día en el NEC

MªAntonia,Neus, Mª Luisa, Dora, Margarita, Cati, Micky y yo



 He aprendido mucho estos días allá pues me apunté a varios cursillos, con profesoras excelentes. Uno de los que más me gustó fue el de "Invisible applique" que dio Dawn Cameron que es una profesora excelente que ya ha estado en Palma un par de veces dando cursos a los que desgraciadamente no pude asistir porque todavía no conocía este mundillo del patchwork.


Acaba de publicar este libro que toda quilter debería tener en su biblioteca. Lo explica todo sobre agujas, hilos, boata, máquinas de coser... todo lo necesario para acolchar y para sacar el máximo partido de nuestras máquinas, es muy claro y muy fácil de usar, es como un libro de bolsillo para tener siempre al lado.


También compré este sobre aplicación invisible, os aseguro que es un libro que vale la pena tener. Dawn tiene unos quilts fabulosos hechos con este método y es de verdad invisible, queda mejor que a mano que a no ser que seas muy buena invisible del todo no nos queda. Es muy buena didacta, en sus libros explica todo muy clarito y es muy amena y fácil de leer, os los recomiendo vivamente.


Aquí estamos con ella es la de en medio con un pañuelo naranja.


Estos son sus trabajos ¿A qué son preciosos?






Este quilt me chifla, algún día lo haré, está en el libro.




 Estoy tan contenta de tener los libros dedicados por esta autora... Estoy acabando lo que empecé en su clase, ya os lo enseñaré.


Mañana os pongo más fotos y mis compritas.


Todavía no he tenido tiempo de visitar vuestros blogs pero pronto lo haré, me muero de ganas de saber lo que habéis hecho.





17 comentarios:

Nekane dijo...

Hola Charo: A ver si te llega este comentario, porque ya no me acuerdo cómo se hace. Estoy entusiasmada con lo que nos muestras y con lo que nos enseñarás.Siento envidia sana.Ese libro está disponible en tiendas? Y si es así, está en español? Supongo que no, ya nos dirás. Gracias por todo y un beso.

Rosipe dijo...

¡¡¡Que guay!!!vaya bien que lo habeis pasado,se ve en vuestras caras,y muy bonito el reportaje con esos trabajos tan lindos.Besos

mariajose dijo...

hola Charo,se os nota en las caras que lo habeis pasado genial..estas exposiciones son una fuente de inspiracion no crees?
felicidades a todas por ese grupo que formais..
un abrazo desde MENORCA

Amalia dijo...

hola charo ya veo que os la habeis pasado muy bien ya se que habeis dejado londres vacio esta todo en mallorca hasta yo que no e ido tengo unas telitas que le encargue a cati y que me han encantado ya nos iras contando un besito guapa

paqui dijo...

Acabo de visitar a una amiga que también estuvo allí y cuenta maravillas.
Se ve que lo pasasteis genial . Me alegro muchísimo !!!
Un beso

Gra dijo...

¡¡¡Qué buen viaje Charo!!!! Se ve que lo pasaron fantástico a cada instante. Y me alegro que no hayan tenido ningun inconveniente. BUENISIMAs las fotos!!!!! Besos

Yolanda dijo...

Vaya Charo¡ QUE EXCURSION TAN BONITA,YA ESTOY DESEANDO QUE ME ENSEÑES MAS.BESOS yOLANDA

Eugenia dijo...

Que preciosos trabajos ,el paisaje africano es increíble.
Esperamos mas fotos .
Gracias por compartirlas.
Besos

mamiblues (Fina) dijo...

Ya veo que lo pasasteis muy bien, ví algún grupo de españolas y quizá erais vosotras.
Yo estuve dos dias y acabé mareada de ver tantas cosas en poco tiempo y agobida de tanta gente pero no me importa porque ví maravillas.
Ya publicare cuando pueda tengo conexión lenta y es imposible.
Gracias por tu reportage,los colores vivos son tus predilectos.
Besos.

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Un viaje estupendo, Charo!!!! Experiencias como esas son muy enriquecedoras y te permite tener una visión más amplia del patchwork. Me he alegrado mucho de ver a Neus de Menorca. Ella fue la que me descubrió el patchwork. Un besito.

Mamen dijo...

HolaCharo, que buenotu viaje y que bien te lo pasas, no necesitas ayuda, haces amigas por todos lados, las fotos fantásticas ya me escribirás y me contarás mas y mas cositas.
Ahora toca recuperar la rutina de casa eh!!!!
Besitos guapa.
Mamen

Juana Castañeda dijo...

Hola, muchas gracias por el reportaje, me he alegrado mucho de ver mi trabajo en el mismo.
Un beso.

Angie Burrett dijo...

So pleased you all had such fun in Birmingham - it was a fantastic show!

Juana Castañeda dijo...

Hola Charo, muchas son las cosas que me preguntas, una de los factores que mas me motivan es el color, sobre lo del viaje este año no ha podido ser, me hubiera gustado mucho, pero bueno otro año sera.
Un beso y seguiremos en contacto.

junebell dijo...

Y yo tan perdida que no había visto estas entradas!!! :-) Uyyysss... cuando tengas más tiempo me tienes que informar vía mail de todo, del hotel, los precios, y todo lo demás... que el año que viene no se me escapa este viaje! :-)
Qué maravilla todo lo que veooooooo!!!!! :-)))

Robledo Ruiz dijo...

Vaya si has conocido a paisanas mias, que bonito viaje, un beso

Anónimo dijo...

hola Charo soy Josefina me encanta todo, ya que no fui por lo menos tengo una idea gracias por vuestra labor