22 enero 2012

Mi primer SAMPLER

Por fin conseguí terminar el SAMPLER con el que aprendí las diferentes técnicas del patchwork. Fue lo primero que inicié aunque al mismo tiempo iba haciendo otras cositas. Llevaba cerca de un año guardadito pues me faltaba acolcharlo.


Como me había propuesto lo acabé a finales de año. ¡Estoy decidida a acabar con unos cuantos UFOS!


¡ Está enterito hecho y acolchado a mano, no hay nada hecho a máquina !


Aunque me gusta mucho coser a mano, y pienso que el patchwork debería aprenderse primero a mano ahora uso mucho más la máquina de coser, si no tardaría mucho en acabar las cosas. Sin embargo sigo haciendo cositas pequeñas a mano.

Aproveche para hacerle fotos ayer que fui a nuestra casita de campo en Costitx, estaba todo muy verde y muy bonito y la MIMOSA estaba en flor 


¿Verdad que es precioso? y despide un aroma....Me trae muchos recuerdos de la niñez, en casa teníamos una enorme y en esta época llenábamos la casa de jarrones con ramos espectaculares.









24 comentarios:

Gra dijo...

Precioso tu sampler Charo, siempre con esos colores tan vivos y alegres!!!!! Felicitaciones!!

Robledo Ruiz dijo...

Felicidades Charo es muy bonito, un beso

Abeja costurera dijo...

Muy lindo! y hermosos colores!

Yo empecé el mío... y ahí está... esperando eternamente a ser terminado.

Saludos

Pepa (Lamica) dijo...

!!!!!!!!!!! que bonito este sampler!!! yo tengo pendiente de hacer alguno, pero siempre empiezo otros trabajos y lo voy dejando atrás.
!!! que maravilla tener esos recuerdos de tu infancia!! los jarrones de mimosas
Siempre es gratificante tener buenos recuerdos infantiles.
Me he hecho seguidora.
Un abrazo

Ingrid dijo...

Te quedo lindo ya estoy ansiosa de comenzar a hacer el mio jijiji espero llegara a quedar tan bien como el tuyo. Te felicito!!

mariajose dijo...

Hola Charo,que bonito sampler..en tonos lilas..el mio tambien es en lilas..ya lo estoy acolchando a mano..ya me yocaba a cabar el mio..despues de haber hecho 12 colchas para los demas,..no crees?
un abrazo desde MENoRCA

Maritza dijo...

Charo, te quedó espectacular el simpler!!!! me encantan los colores. A mi también me gusta mucho trabajar a mano, aunque ahora le estoy cogiendo más cariño a la máquina!!
La mimosa está divin.Un besote mi niña

Unknown dijo...

te ha quedado, espectacular felicidades
un beso

Telas y Tentaciones dijo...

Vaya obra de arte, es una maravilla!!! Felicidades. Besos.

susiloci dijo...

Que bonito el sampler...y la casa y la mimosa divinas!!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te quedó genial!
felicitaciones!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Rosipe dijo...

Es precioso, te ha quedado genial.Besos

mundy dijo...

Charo, te ha quedado preciosa! el resultado ha merecido la pena... me ha encantado, las telitas son preciosas y el color morado para rematar es monísimo... muchos besos y estoy deseando seguir viendo tus trabajitos.

Nekanelara dijo...

Hola Charo. Te ha quedado precioso.Me hace ilusión ver cuando pones algo. Yo también estoy haciendo lo mismo. Así se aprenden las distintas técnicas, y a la vez hago otras cosas.....despacio, pero bueno........Un beso.

paqui dijo...

Ay Charo qué bonita y colorida que es !!! A mi me gusta muchísimo coser a mano , me relaja un montón , eso de estar en la máquina , levanta, plancha , cose , levanta , plancha !!qué agobio !!!
Preciosas tus fotos en la casa de campo !! te lo digo ??? .... qué envidia !!! pero de la buena , siempre de la buena !!!
Me encanta !!
Un besote y que tengas una feliz semana !!

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Espectacular!!! !Enhorabuena, Charo!!!! Acabar el sampler es un reto también para mi. Estoy en el punto en que lo dejaste tú hace un año: sin acabar de acolchar. También lo hago todo a mano y me está costando un potosí.
Tu trabajo es perfecto y los colores superalegres.
Un beso

Eugenia dijo...

El sampler es hermoso, pero tu casita de campo no se queda atrás.
Las flores de la mimosa me encantan, aquí le decimos aromo.
En el lugar en que vivo ahora hace mucho frío y son muy difíciles de ver.
BESOS

Pepa dijo...

Que bonito!!!! Que colores tan vistosos, queda espectacular!!!!
Y esa mimosa como me gusta!!!! mmmm... disfruta de tu casita!!!
Besitos.

Yolanda dijo...

Precioso Chelo, ya aun lo tengo sin acolchar. besos yolanda

Barbara dijo...

You're right, one should really learn to sew by hand first and then start to sew with the machine. You get quite a different feeling for the value of a patchwork project. Your sampler is indeed very nice, I like it! And your garden with the beautiful mimosas...wow, it looks like Spring!! Happy you!
Muchos saludos,
Barbara

Carmen - detodounpocoimas dijo...

es precioso!! y la casita.. así tan rústica como se ve.. me gusta también jejeje
saludos
carmen

Mamen dijo...

Estoy de acuerdo contigo hay que aprender el Patchwork a mano y después a máquina, tu Sample
es precioso y no podia ser de otro color tratandose de tí, morado, el resultado me encanta.
Besitos preciosa y disfruta del campo que lo tienes precioso.
Mamen si,si,la misma
Besitos mi niña

junebell dijo...

Me encanta el sampler... es precioso con esos colores :-))
Pero la mimosaaaa... quita, quita... sólo de ver la foto me pongo mala. Les tengo tal alergia que me pongo a morirme si me acerco a una mimosa en flor :-( Me encanta verlas... ¡pero de lejitos!

Юлия dijo...

The beautiful quilt!