19 mayo 2012

Jelly Roll quilt race

Todo empezó aqui con esta entrada que puso nuestra maravillosa GRA desde Argentina el fin de semana pasado. Y es que no pude resistirme a este reto, con la excusa de que era un quilt muy fácil, que se podía hacer en dos horas, pues caí en la tentación y me lancé, usé un Jelly Roll que tenía hace mucho tiempo pero después me di cuenta de que no tenía 40 tiras porque algunas las había usado ya, así que me puse a cortar tiras y tiras para completar las 40 tiras aunque tanto me lancé que al final  tenía más de 40.


Este es el resultado final : Una colcha de 1'76 X 1'64cm. Una medida un poco extraña pero ya veremos como lo hago. El vídeo de Missouri Star Quilts  era para un Jelly Roll pero como yo le añadí más tiras...
Desde luego para taparnos todos en el sofá irá de maravilla.


Mi familia casi me echa de casa, los pobres acabaron hartos de oir la máquina de coser y es que son metros y metros de costuras. Tengo que deciros que en una hora es imposible hacerlo entero como el vídeo dice, pero en una mañanita sí.





Aquí unas fotos del proceso:











Quiero agradecer a Gra todas las molestias que se ha tomado preparando este Maratón, me lo pasé muy bien, fue muy divertido saber que unas cuantas mujeres en distintas partes del mundo estábamos cosiendo a la vez esta fantástica colcha.


No dejéis de pasar por el blog de Gra para ver todo lo que hicieron el resto de compañeras, además nos iba retransmitiendo en directo cómo iba la cosa.


Es muy fácil y rápido, ideal para hacer en una mañana un grupo de amigas.


Os pongo aquí el vídeo por si alguna se anima. Mirad antes las conclusiones de Gra que da unos muy buenos consejos.




23 comentarios:

pily dijo...

que simpatico!!!

Gra dijo...

¡¡¡Gracias Charo por haber compartido con nosotros esa aventura!!!! Fue muy divertido ir viendo a la gente sumarse al proyecto a lo largo del día.
la manta quedó fabulosa y se lleva el premio (¡¡¡aplausos virtuales!!!!) a la manta más grande!!!
Un beso!

Amalia dijo...

hola charo me ha encantado como te ha quedado yo tambien lo vi en el blog de gra pero tu ya lo sabes que queremos hacerlo todo y a veces no puede ser pero me encanta la idea pero no descarto en algun momento hacerlo y que decirte que me encanta los colores que has uesto enhorabuena y ya tengo ganas de verlo como lo has acabado un beso guapa

Ángela dijo...

Vaya maratón y qué chula te ha quedado. Me parece una estupenda idea y muy bonita.
Feliz finde.
Un besito.

Rosipe dijo...

Me parece una idea genial, te ha quedado muy bonita. Besos

luisa dijo...

Me encanta!!! que divertido....no lo conocia.

Gracias!!!

Besicos!!

lamaga dijo...

Charo
te quedo lindisimo!!! no sabes las ganas que tengo de hacerlo, solo me falta tiempo jajajajjaja
besos.Liliana,

lamaga dijo...

Charo
te quedo lindisimo!!! no sabes las ganas que tengo de hacerlo, solo me falta tiempo jajajajjaja
besos.Liliana,

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Precioso!!!!! Besos.

Elena dijo...

¡Que divertido tuvo que ser! ¡Y el resultado precioso!
Y vi el blog de Gra, alucinante la experiencia!
Besos
Elena

maritza dijo...

Charo, yo seguí paso a paso esta maratón!!! fue una idea fantástica y tu colcha te quedó divina con estas telas....un besote cielo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te quedó genial...fue un placer participar en este reto propuesto por Gra....
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Mercè dijo...

Te ha quedado muy bonita... pero la máquina de coser debia hechar humo. Una propuesta muy divertida.
Bss.

rbk palacios dijo...

Jo Charo, eres una máquina!! como dices tú, una manta fácil de hacer, y chulísima para tapar el sofá... ¡me encanta! bueno uapísimas, te veo fenomenal en la foto, besos

paqui dijo...

Hola Charo .
Vi super divertida la propuesta de Grá ,menuda maratón os habéis marcado .
Tu colcha ha quedado genial . Muy colorida !! me gusta ! y tú estupenda en la foto !!
Besitos !

EL HILO DE MARIMOKO dijo...

Charo... yo me muero viendo tanta tira de tela, pero no se descarta que algún día, no muy lejano, y si la economía y el trabajo (osea, si sigo en mi trabajo y por lo tanto con algo de economía) lo intente probar. Jejejejejeje!
He actualizado algo más hoy! lo mío es más fácil! a ver si te animas! :D además, si mezclas bordado con patchwork te convertirás en la reina de la fiestaaaaa!
Un besooo!

EL HILO DE MARIMOKO dijo...

*Por cierto, soy Moni, no sé como se crean más usuarios, para que mi hermana tenga el suyo y yo el mío, en esto de los blogs soy algo cazurra por lo que veo...

paloma dijo...

Hola Charo que tal?un trabajo precioso,sencillo pero muy lindo,enhorabuena,un beso.

Momo. dijo...

Chulísimo Charo, como siempre.
Aprovecho para reproducir una frase del Dalai Lama que me encanta: "Si contribuyes a la felicidad de otras personas ,encontrarás el verdadero bien , el auténtico significado de la vida"..... (A mi me haría muy feliz una de estas :) )

EL HILO DE MARIMOKO dijo...

Adoro a esta mujer del Missouri quilt...no me digas que no hace las cosas super sencillas y resultonas, es que la adoro¡¡¡¡ ya tengo otro frente abierto, eres una mala influencia...no puedo entrar en tu blog, me contagias, soy débil, me tocas temas sensibles...y todo te queda tan bien..esto no puede ser...besos Eva.

Paloma dijo...

¡Guauuuuu, es fantástico!!!!! Un beso.

Carmen y Elena dijo...

gracias por compartir esos videos con todas nosotras en especial conmigo que soy super novata en este tema... novata pero con muchas ganas de aprender de gente como tu... que poneis tanto interes!! me encantan tus cojines son una pasada de bonitos!! enhorabuena!!


Carmen.

CosoQueTeCoso dijo...

Charo, que curioso!!! este fue mi primer trabajo de patch, como aún no tenía blog, ni intenciones de tenerlo, no hice foto.
Se lo regalé a mi madre.
La verdad es que me encantó hacerlo.
Yo tuve que cortar todas las tiras, y al no tener experiencia tardé mucho más...
Hoy lo haría más rápido.
Besitos.