06 diciembre 2014

Cursos con Juana Castañeda

Los trabajos de Juana Castañeda me fascinan,  por su colorido, técnica, su perfección, los conocí de casualidad visitando el Festival internacional de Patchwork de Birmingham en el 2011, donde presentó un tapiz que me chifló, luego supe que estaba hecho por ella, por una española, no veas que orgullosa me sentí.


No os podéis imaginar la alegría que tuve de conocerla este fin de semana pasado y asistir  a los dos cursos que nuestra asociación  "Cosipatchwork" organizó y que ella impartió.


Mirad que cosas tan maravillosas hace, son tan bonitas por delante como por detrás, me fascinan estos ojos y este colorido.


De esta foto lo sacó, mucho más bonito en patchwork que la foto original.
¡Qué ilusión ver en vivo y en directo esos trabajos tan maravillosos!





¡Es una profesora fabulosa!  Con mucha paciencia. El sábado tuvimos un curso de figurativo y nos enseñó a hacer esta  mariposa sobre una flor:


Es una técnica nueva para mí, muy interesante. Lleva mucho trabajo y estoy deseando disponer de dos días totalmente libres para acabar lo que allí empecé.


Estos son los proyectos de dos de mis compañeras, como podéis ver, llevan su tiempo, pero es tan divertido...


El segundo curso, el domingo, fue de acolchado libre, esto es lo que tenemos que llegar a conseguir



Cosa bien difícil, necesita muchísima práctica pero es una maravilla. Juana nos enseñó los diferentes puntos y yo estuve practicando lo que pude, hasta que mi máquina me jugó una mala pasada, no me iba bien, se me enganchaba el hilo de la canilla y no había manera de continuar ¡ Qué nerviosa me puse! Pero bueno, ya lo acabaré, creo que he descubierto que el problema son las canillas, que deberían ser de la marca de mi máquina y no lo son. Hasta ahora no me habían dado problemas, pero justamente ese día....




Tenéis que visitar su blog, "Ratitos de Ocio"



16 comentarios:

Paqui Galán dijo...

Madremia que trabajos más chulos. Son una maravillaaaaa, que me han dejado con la boca abierta.
Feliz finde guapa ... Besos,Paki :)

CosoQueTeCoso dijo...

La verdad es que hace unos trabajos preciosos. Supongo que serán muy difíciles de realizar.
Ya nos enseñarás tu mariposa terminada.
Besitos.

Maritza dijo...

Charo Juana es una artista de los pies a la cabeza, yo sigo su blog desde hace mucho tiempo porque me gusta mucho todo lo que hace y el colorido tan lindo que se ve en sus trabajos.
Me encanta que hayas podido asistir a sus cursos. Un besote cielo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por ese curso....muy interesante!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Carmen y Prady dijo...

Madre mia Charo¡¡¡¡¡¡ que trabajos más maravillosos, seguro que llegaras a dominarlos.
Un besote cielo.

Rosipe dijo...

Que maravilla !!!!!!!!!!!!!!!Besos

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Qué gozada Charo, precisosos trabajos y diferentes, he comprobado que Juana Castañeda da clases en Madrid, igual me puedo acercar en algún monográfico. Un beso grande y gracias por la información

un ratito de patch y punto dijo...

Que trabajos tan espectaculares Charo. Impresionante. Muy interesante. Un abrazo

Telas y Tentaciones dijo...

Qué pasada de trabajos!! Son todo un lujo poder disfrutar de ellos!!
Bss

PTCRUZ dijo...

Me parecen todos preciosos.... y con una dificultad impresionante!

Juana Castañeda dijo...

Gracias por todo, yo tambien me alegro de contar contigo como alumna, siempre es un privilegio que las participantes muestren tanto interes, espero que con el tema de la canilla se solucione el problema de tu maquina.

Un beso, cielo.

Pandora dijo...

Madre mía! qué pasada de trabajos! Es que son preciosos, sin duda debe ser una técnica interesante porque quedan unos trabajos junto con el acolchado alucinantes, ya estoy pendiente del tuyo , que te salga bien, no lo dudo, bss

Maribel dijo...

Unos trabajos maravillosos, me alegra que lo pasaseis tan bien, ya nos mostraras tu obra terminada.
Besicos, Maribel

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué maravillas. Te felicito.
Muchos besitos mi niña.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Guau! Qué trabajos tan bonitos, parecen super complicados de hacer!
Me he dado una vuelta por tu blog y tienes unos trabajos preciosos. Me quedo por aquí para seguir tus avances :))
Un beso!

Rosa dijo...

Cada vez me dejas con la boca más abierta!!! que cosa tan bonita... y sacado de una foto? yo no hasta donde vas a llegar..
Un beso muy fuerte, molts d'anys para ti y tu familia.
Rosa