30 septiembre 2017

Quilt otoñal

Acabo de terminar este quilt con colores otoñales. Es para mi padre que se llama Jerónimo y además hoy es su santo. Lo he hecho con todo el cariño del mundo porque es especialmente para él. Espero que le guste.



Las telas fueron meticulosamente elegidas y cortadas


Es la segunda colcha que hago siguiendo este patrón. La anterior la podéis ver aquí y tiene unos colores totalmente diferentes, también muy colorida , como no podía ser de otro modo en mí.


 La primera la hice junto con decenas de mujeres de todo el mundo convocadas por nuestra querida Gra desde la Argentina. Fue una experiencia muy divertida porque a través de la web cam nos podíamos ver.De eso hace ya 4 años nada menos y era la segunda marathon que hacíamos, después hubo una más.


Por si tenéis curiosidad, aquí podréis ver  en su blog, toda la movida que tuvimos






Encuentro muy acertados los bordes que encuadran el quilt, lo hacen destacar, usé para ello la misma tela que para la trasera.






No sé si os habéis fijado en el bies, está hecho con los bloques que me sobraron, haciendo tiras con ellos, los uní hastá conseguir una tira de 6 metros de largo que luego planché para convertir en bies.
Me encanta el contraste que da.



13 comentarios:

Gra dijo...

Charo, qué preciosa colcha!!!!!! Hermosa en todo sentido. El patrón, los colores, el destino y los recuerdos. Leer esta entrada me ha dibujado una sonrisa en la cara! Hacía tanto que no leía una entrada de blog!!!!!! Pensar que era mi primera actividad en la mañana. He contestado a tu correo, el cual te agradezco con todo mi corazón.

Bego dijo...

Qué bonito te ha quedado!!! me encanta el colorido que tiene!!!
besos

Ligia dijo...

Te quedó estupendo, Charo, y es verdad que los bordes en ese color destacan mucho los colores interiores, muy otoñales. Seguro que a tu padre le encanta. El entorno que nos muestras en las fotos es precioso y ese "encuentro" online debió ser muy divertido. Abrazos

Carmen dijo...

Qué bonito quilt !! Tiene un colorido precioso.Bss

Marta dijo...

Qué bonito Charo, a tu pare le habrá encantado, para abrigarse este invierno en el sofa le vendrá de maravilla.
Besitos guapa

ROCÍO GIL dijo...

Maravilloso trabajo y preciosas fotos. Besos.

Carmen dijo...

Un trabajo muy bonito con telas muy alegres!!
Feliz día.

Pandora dijo...

En Palma no os tendréis que tapar mucho pero tu padre estará arropadito y feliz con tu manta tan bonita. bss

Cidiana dijo...

Que bonito Charo!! seguro que a tu padre le ha emocionado mucho este gran regalo, tiene unos colores tan bonitos y alegres y esta lleno de todo tu cariño. Felicidades por un gran trabajo.
Besos

CosoQueTeCoso dijo...

Precioso Charo!!!
Me ha encantado verlo!!
Seguro que a tu padre le gusta muchísimo y lo disfruta.
El anterior también divino.
Y hacerlo online con tanta gente, debió ser una experiencia maravillosa
Gracias por traernos estos ratitos
Besitos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuuu...me chifla!!!

Dezazu dijo...

He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo

Conral dijo...

Me encanta la colcha que hiciste. Y seguro que tu padre la disfrutará con mucho orgullo.
Gracias por pasar por mi blog. Tus trabajos también son muy bonitos.
Un abrazo