28 noviembre 2010

Curso de Bargello

Acabo de terminar el curso de Bargello. He disfrutado muchísimo aprendiendo esta técnica. Lo ha impartido Anna Bradley que es una profesora fabulosa y muy paciente. Cómo directora de logística hemos tenido a Eva que nos ha tratado como princesas. Las cinco aprendices hemos sido: Isabel, Hortensia, Maite, Cassia y yo. Aparte de aprender un montón nos lo hemos pasado bomba y además hemos comido superbien.
Han sido 12 horas en total, muy intensas pero también muy satisfactorias. Os pongo unas cuantas fotos de lo pasos que hemos seguido:
 




Charo


Hortensia

Isabel


Cassia (la de la foto es Anna, la profe)

Maite  




Ahora me queda coser todas las tiras hasta terminar el dibujo que habéis visto más arriba.
Vistoso ¿verdad? Todavía no he decidido en qué se convertirá, en una colcha quizás, pero tendré que hacer otro panel igual y añadirle un borde, o quizás solo le añada un borde y lo convierta en un panel para colgar. ¡Ya veremos!
Me encanta ver lo diferentes que son todos los trabajos segun la tela que se use. Los cinco son preciosos ¿A que sí?

12 comentarios:

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Hola Charo, ¡me parece muy difícil! Te está quedando fantástico, enséñanos el final, será espectacular. Un beso.

maria dijo...

Hola Charo. Ke bonito trabajo, parece complicado a la vez que sencillo llevando un orden de colocacion pero en el cual me llego a perder viendo tus fotos. Yo estoy pendiente de este curso que se hará en logroño con otra profesora pero que aun no tiene fecha.
Besos

paqui dijo...

Hola charo . Están todos preciosos , chúlisima esa técnica.
Estaré pendiente al resultado final, decidas lo que decidas estará bien. Seguro.
Besitos

Marta dijo...

Hola Charo, preciosos todos, la combinación de colores me encanta, no parece muy difícil, ya nos enseñarás lo que termines si la colcha o el tapiz. Un beso

Dori dijo...

¡Qué bien aprovechado el curso, Charo!
Y tus telitas como siempre... de lo más animadas.

:-))))
Siempre me ha gustado la técnica del bargello y tengo varios libros que la explican, pero nunca me he animado a intentarlo... seguro que cualquier día de estos... Los resultados son espectaculares.
Me alegro que te lo hayas pasado tan bien.
Te mando un abrazo

Belén dijo...

Hola Charo los cuatro son preciosos, decidas lo que decidas estará bien.
Una técnica muy bonita.
Besos

Maritza dijo...

Charo todas están divinas. Es un trabajo muy bonito. Ya me gustaría a mí hacer alguno, con el tiempo veremos.... Una colcha te quedaría espectacualar. Un besote

Gra dijo...

¡¡¡Yo quiero hacer uno!!!!!!!! En cualquier momento me lanzo al estrellato! Besos

Mamen dijo...

Que chulooooo!!!!!!!!!
Que envidiaaaaaaa!!!!!!!!
Que bonitooooooooooooo!!!!!!!
Besos desde El Puerto
Mamen

Amalia dijo...

charo no sabes la envidia sana que me da lo del bargello me gustan mucho los colores nos apuntamos pero luego lo anularon y cuando tu lo hiciste por no decidirme a ver si este año puede ser me hace muchas ganas un beso

Anónimo dijo...

saludos a todas, compartimos la misma pasión por el patchwork. Charo te está quedando el bargello muy guay. Yo estoy empezando uno pero me pasa igual que a ti. No se en que lo voy a convertir. Un beso.

Anónimo dijo...

Quería darte las gracias por mostrar el paso a paso del curso. Estaba averiguando acerca del patchwork bargello y sólo conseguía los diseños, pero en ninguna parte enseñaban la técnica de cómo hacerlo paso a paso. Te doy las gracias, porque actualmente estoy haciendo uno para mi hija con diseño de flor exagonal, y tengo que hacer otro, pero para regalar a mis padres y ése sí que será bargello. Por tu aporte a mí y mi familia te doy las gracias infinitas y que Dios te bendiga.

¡¡¡¡ Muchísimas Gracias !!!!