21 noviembre 2010

Tutorial conejita manta




Como varias me habíais pedido que hiciera un tutorial, aquí lo tenéis.
Estoy un poco nerviosa porque es mi primer tutorial, espero que se entiendan bien las explicaciones, si no ya sabéis, preguntad lo que queráis.

Necesitamos:


1/2 metro de tela de forro polar
60 cm de tela
Hilo de bordar
Cinta para hacer un lazo
Relleno de muñeco


Primero cortamos un cuadrado de 50X50 de la tela y otro de igual medida de forro polar.




Ponemos derecho con derecho y cosemos a todo alrededor dejando unos 10cm abiertos para poder darle la vuelta. Aunque parezca igual, el forro polar también tiene derecho y revés.


  
Ahora podemos hacer a todo alrededor del borde algún bordado que nos guste. Por la parte del polar que es la que se va a ver más.


Es el momento de calcar los patrones en una cartulina, hoja de plástico o acetato.

 Como podéis ver, solo con cambiar la forma de la oreja podemos hacer una ratita. Para que os hagáis una idea por si tenéis que ampliar la foto, la oreja de la conejita mide 11'5 cm. Si queréis que os mande el patrón por email solo tnéis que mandarme un correo.


Ahora se trata de pasar los patrones a la tela:

  • En el polar tenéis que copiar: una orejita, dos bracitos enteros (uno del derecho y otro del revés), dos brazos cortos y dos caras (una por derecho y otra por revés) Tened mucho cuidado al pasar el patrón al forro, hacedlo por el revés yo me equivoqué y tuve que repetirlo todo.
  • Sobre la tela del revés copiar: las dos manitas y dos orejitas.
 

Seguidamente vamos a ir colocando derecho con derecho todos los pares de piezas:






 
  • Las dos piezas de la cara.
  • Las orejas formadas por una parte de polar y otra de tela.
Una manita de tela la cosemos a la parte corta del brazo y luego la colocamos con la parte larga. Hacemos lo mismo con el otro brazo. 

Cosemos todas las piezas.  

Ahora tenemos que dar la vuelta a todas las piezas asegurándonos antes de dar unos cortecitos alrededor de las costuras para que luego no tire.



 Acordaros de hacer un corte en la cabecita para poder meter luego las orejas, en el patrón está señalado lo largo que tiene que ser.


Las orejitas no van rellenas pero sí tenemos que coser un trocito de la parte de abajo antes de meterlas en los agujeros y coserlas a mano.




Ya falta poco, tenemos que rellenar los brazos y la cabeza.


Ya tenemos la cabeza lista para bordarle los ojos y la naricita, yo no le he puesto bigotes porque no me convencía como quedaban.

Cogemos la mantita y la doblamos por la mitad, y otra vez por la mitad para localizar el centro de la misma.




Por último cosemos la cabeza en el centro de la mantita y los bracitos a los lados.


  
Se me olvidaba, yo le he cosido un lacito en la cabeza para que esté más guapa. Una esquina de la mantita se cose a la manita.




Ya tengo las dos conejitas listas para dárselas a sus futuras dueñas, dos bebés preciosas Carme que tiene ya tres meses y Clara que nacerá dentro de muy poquito.

Confío que hayáis entendido las explicaciones y que os animéis a hacerlo vosotras. Si alguien se decide por favor que me mande las fotos que me encantará verlas.

12 comentarios:

Dori dijo...

¡¡¡¡¡Charo,... tu tutorial está de lujo!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!
Se entiende estupendamente. Está genial.
:-)))))
Montones de gracias por compartir y enhorabuena
:-))))))
Te mando un enorme abrazo

Marta dijo...

Hola Charo!!! El tutorial te ha salido perfecto, se entiende muy bien y en cuanto pueda creo que haré alguna, porque es un regalo estupendo. Muchiiiisimas gracias por el tutorial. Un besote

paqui dijo...

Fui una de las que te pidió el tuto !!! está genia !!!!.
Mi mas sinceras felicidades Charo , muy bien explicado.
Un besazo...

Belén dijo...

Enhorabuena Charo, me ha encantado el tutorial.
Esta muy bien explicado, gracias!!
Un beso

Gra dijo...

Muy buen Tutorial!!! Toda una profesora!!! Es un regalito dulce y tierno, yo creo que cualquier nena quedaría enamorada de esta conejita. Gracias por compartir las instrucciones!! Besos
Gra

Lydia dijo...

Hola charo, las conejitas son monisimas y el tutorial esta fantástico.
Enhorabuena!!!
Besos

Mamen dijo...

Hola Charo!!!! Te ha quedado ideal, se entiende perfecto y es una cucada, cuando tenga tiempo hago uno seguro, ayer fuí a Sevilla, chica, todo precioso, he puesto fotos en mi blog y pondré más en esta semana (solo necesito tiempo).Tú acerico lindo de verdad ja!!! jaaaa!!!!!!
Besitos desde El Puerto, guapísima
Mamen

Luci dijo...

Hola Charo, que bonita la mantita¡¡¡ graciaas por el tutorial, esta súper bién explicado. Besitoos

Maritza dijo...

Charo, si parece que hiciera tutoriales toda tu vida!!!, te quedó super bien explicado. Gracias por tomarte tu tiempo para hacerlo. Un besote

CARLA dijo...

Charo, que tutorial mas bueno!!! lo has explicado todo muy bien, la conejita es una monada quiero hacerla asi que te copiare la idea para estas navidades. He visto tus avances en la colcha y las telitas son lindas seguro que se veran re chula tu colcha cuando la acabes, por suerte ya me falta el ultimo bloque que publicare esta semana y luego seguire con el acolchado asi la tendre lista. Mira tambien queria comentarte que quiero organizar un intercambio de navidad entre algunas de las chiccas habituales del blog y me gustaria saber si puedo contar contigo, avisame si es asi, vale. Que pases un feliz dia! CARLA

Kim Brackett dijo...

Eso es tan adorable! Gracias por compartir el tutorial. Usted hizo un gran trabajo!

That's so adorable! Thank you for sharing the tutorial. You did a great job!

Anónimo dijo...

Muchas gracias se entiende estupendamente... eres una artista hoy mismo me pongo manos a la obra. gracias