24 julio 2011

Vuelta del viaje y Tutorial de hexágonos

Acabamos de llegar de nuestro viaje. Hemos estado 18 días rodando por Estocolmo, Finlandia, Estonia y Gerona. Ha sido un viaje maravilloso, ya os pondré algunas fotos para que veais los sitios tan bonitos que hemos visitado.


Es por eso que no he visitado vuestros blogs en todos estos días, entre lavadora y lavadora voy metiendome un poco en vuestras casitas, pero hay tanto por ver... que voy a necesitar tiempo. Os he echado de menos.


He añorado mucho el patchwork pero a cambio he visitado un par de tiendecitas por ahí arriba en las que vendían telas, en cuanto ponga las fotos en orden os pondré unas cuantas sobre mis compritas.


Al meterme por internet he encontrado este tutorial con una manera muy fácil de hacer héxagonos que me parece fabuloso.
Te ahorra un montón de trabajo:


http://sewmanyways.blogspot.com/search/label/English%20paper%20piecing%20tutorial





Ya sé que esto de los hexágonos no es nada nuevo, quien más quien menos hemos hecho algo con ellos pero mirad qué cosas tan bonitas se pueden hacer con ellos:






Otro link interesante:






Como en agosto me voy a Alicante a casa de mi suegra y allí no tengo máquina de coser, creo que me voy a dedicar a hacer hexágonos. 

Y otra más:

http://sewmanyways.blogspot.com/search/label/hexagon%20tutorial

7 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu maravilloso viaje!!!
Gracias por compartir el tutorial de los hexagonos!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Maritza dijo...

Charo, qué viaje más genial has hecho!!!,ya tengo ganas de ver fotos de él y además de las cositas que te compraste por allá. Gracias por el enlace de los hexágonos, un besote

Inés - Trapitos de colores dijo...

Hola Charo. Busca en tu correo, que te he mandado lo que me pedias. Ahora, tranquilamente , me dedicare a ver tu blog. Besitos.

mariajose dijo...

hola Charo,seguro que el viaje ha sido genial,siempre lo son..gracias por este tutorial..a mi me encanto hacer varias cosas de exagonos,...el resultado hagas lo que hagas es espectacular..
un abrazo desde MENORCA

Carmen El costurero con duende dijo...

Hola Charo, soy Carmen. Muchísimas gracias por visitar mi blog y dejar todos los comentarios que has hecho en muchos de mis trabajos. Hoy precisamente me han animado mucho.
Tu blog también me ha gustado conocerlo y tienes unas labores muy lindas.
Te diré que el patrón del babero lo encontré en el blog de Rosa Server, es fácil aunque algo laborioso, yo ya he muchas cosas de crazy.
Y en cuanto a las pulseras de chapas pues fue un tutorial que ni se el nombre, pero tu simplemente en Google buscas pulseras de chapas de refrescos, y te salen un montón.
Sobre los hexágonos me alegra que te animes a hacer algo, es bastante entretenido, y como no necesitas máquina de coser, lo puedes hacer en cualquier sitio. Yo lo que no tengo claro es como dejar el borde, me gusta mucho tal como va, terminado en sus picos, pero no se como va por detrás la guata y la trasera.
Charo, ha sido un placer conocerte y yo también me haré seguidora tuya, como lo has hecho tú.
Un fuerte abrazo. Carmen

Eugenia dijo...

Hola Charo espero ansiosa los fotos de tu viaje.Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y vendrás renovada después del merecido descanso.
Gracias por el tutorial de hexágonos, nunca los hice y estaba pensando en aplicarlos en una cortina.
Besitos

Mamen dijo...

Hola Charo!!!!! he leido el correo y no he mirado tu blog, que bien lo de tu viaje pero cuando pongas las fotos me moriré de envidiaaaaaaaa, los regalos son una pasada y la historia es preciosa encontrarla por tus alumnos.
Besitos y parala niña otro claro.
Mamen