28 octubre 2011

Quilt Camp en Mallorca

Todo el grupo
El fin de semana pasado nos reunimos, en un hotel de la costa este mallorquina. Éramos dieciséis mujeres locas por el patchwork. Partimos de Palma el sábado por la mañana llenas de ilusión. Yo me había pasado por el aeropuerto por la mañana tempranito para recoger a Conchín, Mª Dolores y Jazmina de Valencia que se animaron a acompañarnos. Las habíamos conocido este verano en el Festival de Quilts de Birmingham. ¡Qué ilusión tan grande volverlas a ver y encima, aquí en Mallorca! Vinieron cargaditas de proyectos para enseñarnos. Nos volvíamos locas de ver las cositas tan bonitas que traían.


Nos pegó una locura tal por aprender cosas nuevas que algunas, a las 11'30 de la noche, todavía cosíamos. 

Nos llevamos nuestras máquinas de coser y demás parafernalia y nos instalamos en una sala que nos cedió el hotel. A pensión completa, así ni nos preocupamos de la comida. Por cierto, que el bufet fue delicioso.


Como siempre pasa, tengo un montón de cosas empezadas ese día y ninguna terminada. Poco a poco os las iré enseñando. 


Ahora os pongo unas fotos del fin de semana y de las cosas que nos enseñaron a hacer.

Mª Luisa nos enseñó a hacer el bloque de la piña, este sí que estoy a punto de acabarlo.

Empezamos también un bolso con la técnica de "chenilla" nos lo enseñó a hacer Mª Antonia a distancia. Otra cosa que tengo pendiente de terminar y es que ¡nos faltaron horas! 




Mª Dolores enseñándonos a hacer un bloque con curvas entrelazadas

Josefina, Conchín, Jazmina y Mª Luisa atentas a las explicaciones

Orquídea trabajando

Toñi, la primera que se lanza

Jacqueline, Micky y Genevie trabajando

Centro de planchado

Leticia, Amalia y Jazmina


Este bolso de Conchín me encantó, otra cosa pendiente por hacer

Bolso de chenilla

En esto se va a convertir mi bloque de curvas

Esta bolsita me enamoró, Conchín nuestra magnífica profe me enseñó a hacerla, en cuanto la acabe os la enseño, la tengo a medias  





Las últimas fotos son del fin de fiesta. Nos fuimos el domingo por la tarde sobre las 4 porque Mª Dolores, Conchín y Jazmina tenían que llegar a tiempo al aeropuerto, no llevábamos ni 10 minutos de camino cuando tuve se me rompió la bomba de agua del coche, tuvimos que parar inmediatamente. ¡Yo estaba de los nervios! Estábamos a una hora de camino del aeropuerto y con el tiempo justo para llegar. Menos mal que Dora acudió en nuestra ayuda, vino pitando del hotel y se las llevó. Yo tuve que esperar un par de horas más porque para colmo, y que no me oiga ningún hombre, no tenía ni idea de que en carretera estaba y le di mal las indicaciones al señor de la grúa y claro, no me encontraba. Menos mal que se me ocurrió parar a un motorista y pedírselo. Claro, yo seguía las indicaciones, dirección Palma y ya está.
Menos mal que nuestras tres amigas valencianas se lo tomaron con filosofía y estaban encantadas de quedarse un día más en Mallorca.


Lo pasamos tan, tan bien, la próxima en Valencia.

23 comentarios:

Esperanza✿⊱ dijo...

Que divertido relato Charo!!! se ve que la pasaron superbien, con grua a bordo y todo, tranquila que esto no lo vea ningun hombre por que sino.... ya sabes, bueno lo importante es que todo salio bien.
Un abrazote!!!!!

paqui dijo...

Jolines Charo , vosotras si que sabéis !!!
Cuantas cosas bonitas ... ese bolso también se me antoja a mi !! jajajaj
Un beso y que disfrutes de éste peazo de puente que tienes por delante !!

Unknown dijo...

Que bien lo pasáis.....un finde muy divertido,con anécdota y todo....el bolso es muy bonito!

Besicos!!!

Nekane dijo...

Hola. Tengo envidia sana. Y como ya te han dicho antes, a mi también me gusta el bolso, bueno... y todo lo que nos irás enseñando, seguro. Espero que disfrutes y descanses de tanto trajín, en este puente. Un beso.

Maritza dijo...

Charo, qué encuentro tan genial!!!, veo que se lo han pasado de maravilla cosiendo y conversando.....los bolsos están fantásticos. Menos mal que las chicas de Valencia pudieron llegar al aeropuerto sin problemas.....Espero ver tus trabajos cunado los tengas terminados, un besote linda

susiloci dijo...

Que reunión tan estupenda!!!!!

Telas y Tentaciones dijo...

Hola Charo, vaya movida más interesante que habéis tenido y bonito al mismo tiempo. Los bolsos todos geniales. Gracias por tu visita y de que te haya gustado mi brujita. Besos, Roser.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tan hermoso intercambio de experiencias, conocimientos y saberes!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Marieta dijo...

Cuantas cosas bonitas se ven y lo mejor es lo bien que lo pasásteis, así da gusto, aún con el susto del coche.
Un abrazo.

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

¡Qué envidia!!!! Todo lo que aprendisteis y lo bién que lo pasasteis. El incidente del coche, lo único malo, pero al final se solucionó. Un beso grande.

Abeja costurera dijo...

Que bien!!! me encanta la idea de reunirse!...

Lastima que estamos un "poco" lejos.

Saludos

Scarlett

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡EStupendo quilt camp!!! Ya veo que aprendisteis un montón de técnicas nuevas y os fuisteis con deberes.... Son momentos geniales que hacen que las amantes del patchwork nos conozcamos mejor. Unb eso.

guajira83 dijo...

Qué bien os lo pasais!!! y aprendeis un montón de técnicas. Por cierto tienes un regalito en mi blog puedes pasar a recogerlo cuando gustes.

Robledo Ruiz dijo...

Menuda aventura, espero que lo del coche no fuera muy grave, un beso

Marjorie dijo...

Parece que se lo pasaron muy bien, no conocía tu blog pero ahora ya tienes otra seguidora mas y una compañera en la blogsfera. Un beso

Unknown dijo...

Que buenas son estas "trobadas", lo pasamos
también, ya me explico quien te hablo de mi, las conozco a las tres, estuvimos juntas una semana antes en otro evento...
Si el año que viene hacéis otra "trobada" hacérmelo saber que igual nos animamos...

Un beset

Nanny dijo...

¡Uala, que aventureras!. Me encanta que lo pasarais tan bien. Es un gustazo. Y gracias por traerlo. ¡Que bonito día hacía!
Por cierto, gracias también por el megatuto alfiletero flor, pues yo le hubiera pegado los pétalos luego, y así se ve mucho mejor y más rápido. A ver si lo hago un día, que a la Elementilda le han encantado.
Lo dicho, un placer pasar.
Besines y feliz semana.

Mamen dijo...

Que bien sales en la foto, guapísima, y la experiencia se ve de lo mejor, lo dicho avisame para la próxima.
Besitos desde El Puerto
Mamen

mariajose dijo...

ya solo quedan 77 dias para mi sorteo..tu numero el 7
mucha suerte..
un abrazo desde MENORCA

mariajose dijo...

al reves te lo digo ..faltan 7 dias y tu numero el 77 jeje

Elena dijo...

Charo, que acabo de caer casualmente en tu blog! Me encanta ese finde, unir patchwork y Mallorca me parece ya el paraíso, jajaja, mi madre es de Pollensa y yo voy mucho por ahí, y de Mallorca guardo mis mejores recuerdos de infancia.
Ay, que me voy por los cerros de Úbeda, nada, que acabo de descubrir tu blog y me voy a dar un volteo por aquí, y me hago seguidora.
Besos

Telas y Tentaciones dijo...

Hola Charo, gracias por tu comentario, me parece que ya te comenté que yo hacía la misma colcha que tu en anteriores entradas y la verdad es que me gusto mucho una vez acabada, a ver que tal me queda la mía. Besos , Roser.

junebell dijo...

Y que no se hagan cosas tan interesantes como esta cerca de donde yo vivo!!!! Que envidia! yo quiero!! :-))